Mejores Prácticas en las Redes de Mercadeo

Blog Yanira ES.jpg

Recientemente tuvimos el placer de entrevistar a Yanira Aguayo, una experta en las redes de mercadeo con amplio conocimiento y experiencia en el desarrollo de mercados globales, quien también recientemente se unió a nuestro equipo corporativo como Directora de Desarrollo de Mercado.

En esta edición, Yanira nos brinda acceso a conocer sobre su carrera profesional, excelentes consejo profesionales y tips sobre cómo desarrollar el conjunto de habilidades necesarias para crecer en esta industria altamente competitiva. Adicionalmente, menciona detalles sobre algunos de los proyectos que estaremos lanzando próximamente en Nice & Bella. 
 

Haz click para ver video!

Lee la entrevista completa!


Hola Yanira! Gracias por estar aquí con nosotros hoy. Para empezar, ¿podría hablarnos un poco sobre ti y cómo entrastes a la industria de Redes de Mercadeo?

Embarqué en esta aventura que cambió mi vida hace más de 15 años, cuando me enamoré de la industria y de lo que representa las red de mercadeo. Para mí, esta es una herramienta que, si se usa con inteligencia, te dará el empoderamiento, libertad, desarrollo personal y profesional para vivir la vida que deseas…

Recuerdo vívidamente mi primera experiencia cuando mi dentista me invitó a unirme a su negocio y me convertí en distribuidora. En ese viaje, experimenté una comunidad de personas de ideas afines que no quieren establecerse, sino prosperar. Casualmente, fui invitada a entrar al mundo corporativo y servir a nuestros distribuidores desde una capacidad diferente para proporcionar las estrategias y plataformas para nuestros distribuidores independientes ... esto se ha convertido en mi misión en la vida.

Sabemos que tienes una amplia experiencia en el desarrollo de mercados globales, ¿Puedes contarnos algo de su experiencia?

He sido muy afortunada de hacer lo que me gusta, que es diseñar, desarrollar y establecer mapas de ruta estratégicos para expansión nacional e internacional. He trabajado directamente en la creación de herramientas y plataformas de soporte para el crecimiento del mercado, no solo en los EE. UU., Sino también en Europa del Este, Asia y América Latina.

Esta misma razón me ha llevado a Nice & Bella y estamos trabajando para marcar una gran diferencia en todos los hogares de los EE. UU. y el mundo.

¿Cuáles crees que son los elementos clave que distribuidores deberían considerar al seleccionar una oportunidad de negocios?

Hay tres elementos clave que cada distribuidor debe analizar antes de ingresar a un negocio. Primero, ¿te apasionan los productos? ¿Te entusiasmaron? ¿El plan de carrera es simple y generoso? ¿Están los principios y valores de la compañía alineados con los tuyos?

Y cuando lo piensas, Nice y Bella puede llenar todos esos elementos...

¿Cuál debería ser la rutina diaria para ser un líder exitoso en las redes de mercadeo?

Tan simple como SER la marca y estar preparado para compartir lo que amas ... en tu día a día las personas se sentirán atraídas hacia ti cuando te vean usando y disfrutando de los productos.

¿Puedes decirnos cuales son algunas de las actitudes que debes adoptar para tener éxito?Debes tirar por la ventana toda actitud que te haga dudar y reemplazarla con auto confianza, determinación y agallas para atreverte a ganar. 

Hablando de mercadeo: ¿qué canales crees que son más relevantes?  Creo en un buen equilibrio entre el alto contacto y la alta tecnología ... nada reemplazará el contacto de persona a persona, pero también la estrategia social a través de sus redes sociales impulsará tu negocio al siguiente nivel, ya que no existen barreras geográficas.

¿Tiene algún consejo personal para alguien que esté considerando esta carrera?

Si quieres lograr algo en la vida, debes salir de tu zona de confort, ser valiente y atreverse a hacer tus sueños realidad.

Y por último pero no menos importante, ¿puedes hablar sobre algunos de los proyectos interesantes en los que trabajas para Nice & Bella?

¡Guau! Estamos muy entusiasmados y trabajando constantemente para lanzar una nueva plataforma de soporte que permitirá a nuestros distribuidores atraer efectivamente nuevos clientes, aumentar sus posibilidades de patrocinar distribuidores, capacitación y mucho más ... abrochen sus cinturones de seguridad porque lo mejor está por venir !

¡Para más entrevistas, visite nuestro blog!

Michelle Sanz